
Revalida. Los boricuas logran segundo cetro consecutivo y los criollos su tercera plata
Puerto Rico sumó ayer su décima corona en la historia del torneo Centrobasket y segunda consecutiva, al derrota a República Dominicana 89-80 en un paritdo presenciado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
República Dominicana ofreció una exhibición de buen baloncesto, y con la ofensiva de Charlie Villanueva, que marcó 22 puntos, se fueron al descanso de medio tiempo por 47-39.
Pero los boricuas reaccionaron al abrir el último cuarto, cuando fabricaron un rally 12-0 que los llevó delante por 75-64. El tercer período terminó con dominicana arriba por 64-63.
Puerto Rico ganó por primera en Santo Domingo por primera vez desde 1987. En ese lapso de tiempo habían perdido en Centrobasket ‘95, Juegos Panamericanos 2003 y Centrobasket 2004.
Puerto Rico y Dominicana clasificaron para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, junto con Panamá.
Carlos Arroyo lideró la ofensiva de los puertorriqueños con 23 puntos, José Juan Barea ligó 16, David Cortés 14 y el gigante Peter John Ramos añadió 12.
Dominicana recibió la ofensiva de Charlie Villanueva con 36 puntos más 11 rebotes, Jack Michael Martínez y Manuel Fortuna agregaron 10 cada uno.
Al final, los organizadores entregaron los trofeos correspondientes a los primeros tres lugares, así como el jugador más valioso, escogido el puertorriqueño Carlos Arroyo. El año pasado fue José Juan Barea.
Compartir: | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario